Entregan sub delegación de Bienestar Animal y de Protección Ambiental

La obra de reacondicionamiento tuvo una inversión superior a los 139 mil pesos y cuenta con dos patrullas

Entregan sub delegación de Bienestar Animal y de Protección Ambiental

Nogales, Son

El Ayuntamiento de Nogales hizo entrega de las instalaciones remodeladas para la sub delegación de Bienestar Animal y de Protección Ambiental, ubicadas en la colonia San Miguel, pertenecientes a la Comisaría de Seguridad Pública de esta frontera.

Según las autoridades el reacondicionamiento tuvo una inversión superior a los 139 mil pesos y cuenta con dos patrullas y el personal necesario altamente capacitado en materia de cuidado animal y protección ambiental, con el que se espera dar mayor atención a estos casos.

A la inauguración acudió en representación del alcalde Juan Gim el regidor Lisandro Armenta Rosas presidente de la comisión de Seguridad Pública, así como el Comisarios General Francisco Eduardo Martínez Zubieta, y el Comisario en Jefe Sergio García Arredondo.

En el evento también estuvieron presentes el titular de Infraestructura Urbana y Ecología, Jorge Medina Esqueda, las integrantes de los grupos civiles de animalistas, Inés Ramos, Elsa Morales, Cristina Barreras, entre otras personalidades.

Fue el administrador de la corporación Dante Talavera Nieblas, quien explicó a los presentes los datos técnicos sobre la habilitación de dichas instalaciones que tuvo un costo de 139 mil pesos, señalando que el edificio tenía más de 6 años sin uso.

Fue la titular de ecología la química Adriana Guerrero, quien explicó los casos en las que cualquier ciudadano poder hacer uso del 911 para solicitar la presencia de la unidad de Protección Ambiental.

Mientras que la doctora Nicole Salazar Peregrina titular de Salud Municipal, se hizo cargo de explicar las situaciones en las que se debe de reportar al número de emergencias el maltrato animal para la intervención de las autoridades.

Todos los invitados incluyendo a el responsable de Planeación del Desarrollo Urbano y Ecología, Javier Villanueva, atestiguaron la reapertura de este edificio para posteriormente realizar un recorrido del lugar ubicado en la esquina del Bulevar San Carlos y esquina con la calle Santa Lucía del sector San Miguel.

Datos

Los elementos que estarán atendiendo a los ciudadanos en las patrullas y el módulo inaugurado son: Jesús Guillermo Calderón Chee, Lucero Torres Nicacio, Omar Piñuelas Murillo, además de José Antonio Mendoza Encinas, Carmina Armenta Lugo y Jorge Esquivel Fuentes; estos tres últimos pertenecientes a la unidad de Protección Ambiental.