Autoridades estadounidenses localizaron y aseguraron más de 337 mil pastillas de fentanilo, junto con otros narcóticos, en 3 cargamentos diferentes a través de las garitas de Nogales, Arizona.
Según fuentes oficiales, las drogas fueron encontradas en vehículos y en posesión de una persona, interceptados por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
Michael W. Humphries, director de Puertos en Nogales, Arizona, informó que los decomisos ocurrieron durante la última semana de mayo, en ambas garitas de cruce desde Nogales, Sonora. El 26 de mayo, los agentes migratorios descubrieron 265 mil 275 pastillas de fentanilo escondidas dentro de un neumático de repuesto.
Dos días después, el 28 de mayo, encontraron 25.8 kilogramos de metanfetaminas, también ocultas dentro de una llanta extra. Ese mismo día, oficiales del CBP decomisaron 22 mil 50 pastillas de fentanilo, adheridas a las piernas de un individuo que intentaba cruzar por el acceso peatonal de uno de los puertos de ingreso.
Un día después, el 29 de mayo, los agentes federales estadounidenses descubrieron 49 mil 950 píldoras azules escondidas dentro de la batería de otro vehículo.
Como en casos anteriores, las autoridades no revelaron la identidad de los presuntos traficantes de drogas debido a que las investigaciones federales están en curso.