Hijo salva la vida a su padre con trasplante de riñón

Con 27 años de edad, Juan Manuel “N” se convirtió en el héroe de su padre al donarle un riñón y de esta manera salvar su vida

Hijo salva la vida a su padre con trasplante de riñón
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Cd. Obregón

El Programa de Trasplante Renal en UMAE de Ciudad Obregón inició en el año 2004, donde a la fecha han realizado 336 cirugías provenientes de donador vivo y la cuarta en lo que va del presente año.

Con 27 años de edad, Juan Manuel “N” se convirtió en el héroe de su padre al donarle un riñón y de esta manera salvar su vida, ya que la insuficiencia renal amenazaba su salud al ser una enfermedad crónica que ponía en riesgo su bienestar.

El Cirujano de Trasplantes de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Ciudad Obregón, doctor Irving Jean López Sánchez, explicó que el paciente de 56 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa, llegó al servicio de trasplantes debido a la insuficiencia crónica que padecía, la cual ponía en riesgo su vida.

“El trasplante se realizó el pasado 01 de agosto, el paciente se encuentra en buenas condiciones, presenta buena evolución, no ha sangrado, no tiene dolor; no hubo necesidad que recibiera un tratamiento previo de diálisis o hemodiálisis; la cirugía fue posible gracias al trabajo coordinado con los nefrólogos del IMSS en Sinaloa”, subrayó.

Feliz por haberle dado a su padre el mejor regalo de cumpleaños, el joven se mostró agradecido con el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que la atención que han recibido de parte de los médicos especialistas ha sido excelente.

“Esta cirugía mejorará y prolongará la vida de mi papá, siempre estuve dispuesto para convertirme en su donador, en lo personal me siento muy contento, orgulloso y satisfecho como hijo, mi padre me dio la vida, ahora yo se la doy a él”, destacó.

Conmovido por este verdadero acto de amor, el señor Juan Manuel “N” se manifestó agradecido con Dios, con la vida, pero de manera muy significativa con su hijo, ya que gracias al trasplante de riñón podrá seguir viviendo con mayor calidad.

“Estoy muy feliz con el resultado de la cirugía, con el acto que tuvo mi hijo conmigo, fue el mejor regalo de cumpleaños que celebré el día 07 de agosto; estoy agradecido con el trato tan humano brindado por el personal del instituto”, expresó.

La doctora Patricia Emiliana García Ramírez, Directora de UMAE, enfatizó que el programa de trasplante renal en este Hospital de Especialidades inició en el año 2004 y a la fecha se han realizado 336 cirugías provenientes de donador vivo y la cuarta en lo que va del presente año.

“Los donadores son ángeles para nosotros los trabajadores de la salud, tienen un lugar muy especial para el IMSS y todo su personal, por ello tenemos una placa conmemorativa con el nombre y la fecha de donación en un área que llamamos el pasillo de la vida”, resaltó.

Cualquier persona que desee salvar vidas puede convertirse en donador voluntario de órganos y tejidos. Para mayor información se encuentran disponibles las páginas https://www.gob.mx/cenatra y https://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos.

Comparte esta noticia