Ibarra consigue dos oros

SAN SALVADOR, ES
La tiradora deportiva Andrea Victoria Ibarra le dio a Sonora sus primeras medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, y ambas fueron de oro, después de ganar el primer lugar, tanto en Individual como en Equipo.
El “doblete” para Ibarra Miranda se dio de la siguiente forma: lideró el ranking de los 10 metros en pistola de aire, en donde México hizo el 1-2-3, además, al lado de sus compañeras, Alejandra Zavala y Alejandra Cervantes, llevó al “tricolor” a ganar la presea dorada en la misma prueba dentro de la modalidad de equipos femenil.
La primera competencia de este domingo fue la de Equipos, en donde la terna azteca de Ibarra-Zavala-Cervantes encabezó la tabla con un total de 1,704 puntos para vencer a las ternas de Puerto Rico (1,681) y Guatemala (1,678), que subieron al podio por la plata y el bronce, de manera respectiva.
Posteriormente, en la prueba individual, en la misma distancia de 10 metros pistola de aire, la sonorense resultó la campeona tras alzarse con el título luego de ganar la final al acumular 236.2 unidades, siendo escoltada por Zavala (233) y Cervantes (214), quienes consiguieron la plata y el bronce para que la delegación mexicana completara el 1-2-3 en el pódium.
Andrea Victoria Ibarra dominó de principio a fin el evento, ya que de igual manera terminó como la mejor en la clasificación con 572 puntos, seguida de la boricua Jennifer Valentín (566 con 18 “x”) y de la azteca Zavala (566 con 14 “x”).
Plata y bronce para Ortiz
La pesista sonorense Karla Ortiz sacó la casta para agenciarse dos medallas, una de plata y una de bronce, en su participación de este domingo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
En acciones del arranque, los 98 kilos que izó la sonorense la dejaron en el tercer puesto detrás de las colombianas Julieth Rodríguez (103) y Nathalia Llamosa (102), quienes le dieron el 1-2 a su país.
Mientras que, en la modalidad de envión, Ortiz logró 124 para colocarse en la segunda posición, solamente un kilo detrás de Nathalia Llamosa (125), quien al lado de su compañera Julieth Rodríguez, entregaron otro doble podio a Colombia, siendo en esta ocasión de oro y bronce.
En el total, que no se premió, las originarias de Colombia fueron la primera y segunda, ya que Llamosa totalizó 227 y Rodríguez 224, dejando a la sonorense Ortiz en el tercer escalón con 222.
Por su parte, la también sonorense Daphne Guillén, en la división de 59 kilogramos, finalizó en la cuarta posición en arranque (90) y en la modalidad de envión no pudo marcar en ninguno de sus tres levantamientos.