Iniciará obra de Ruiz Cortines en 2 tramos

La superficie de rodamiento será conformada por asfalto hidroresistente

Iniciará obra de Ruiz Cortines en 2 tramos

Nogales, Son

En las primeras horas de este jueves 10 de agosto, inician los trabajos de reacondicionamiento integral de la calle Ruiz Cortines.

De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Urbano Jorge Medina Esqueda y el jefe de tránsito Eliceo Estrada, los tramos son de sur a norte, de la calle Tepic hasta su cruce con 5 de mayo y de Astolfo R. Cárdenas (petróleos) hasta Gustavo Manríquez popularmente conocida como Brisa.

El proyecto licitado por 76 millones de pesos, comprende la renovación de tubería de drenaje, agua y preparación para cableado subterráneo, aunque por el momento permanecerá aéreo.

“A los residentes de estas colonias, les informamos pues que tomar las rutas alternas, ya sea Jesús García o la siguiente, pero lo bueno que tenemos algunas rutas alternas aquí, 5 de mayo, Pueblo Nuevo, Jesús García y pues ya vamos a ir viendo ahí por donde vamos a tomar los vecinos”, manifestó el comandante Estrada.

De la misma forma incluye una ciclovía paralela a las vías de ferrocarril y un mantenimiento completo al sistema de drenaje pluvial, con bocacalles y rejilla actualizadas.

Durante la entrevista el Ingeniero Medina indicó que la superficie de rodamiento será conformada por concreto asfaltico modificado, así como una capa de concreto como base, lo que garantiza que esta rúa tenga una vida útil con el debido mantenimiento de 15 a 20 años, especial para altas y bajas temperaturas.

“Lo mas importantes en el asfalto es que tenga buen drenaje pluvial, que tenga su mantenimiento oportuno, esporádicamente, pero puede durar de 15 a 20 años, dependiendo del mantenimiento, es muy importante establecer un programa de mantenimiento en un futuro”, declaró el ingeniero Medina.

Se compartió se ha comunicado estas acciones también con el departamento de transporte público para que tomen vías alternas o se tengan planes de rutas, así también se indicó se tendrá personal de las diferentes compañías prestadoras de servicios y el Oomapas para cualquier contingencia, además del apoyo directo de transito municipal.

Comparte esta noticia