Investigan hoteles en Santa Ana y Hermosillo

FGR tras la pista del tráfico de migrantes, señala el Delegado

Investigan hoteles en Santa Ana y Hermosillo

Hermosillo, Son

Se lleva a cabo una investigación sobre la operación de algunos hoteles en Santa Ana y Hermosillo que son utilizados para albergar a personas migrantes que son transportados a la frontera con Estados Unidos, informó el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, Francisco Sergio Méndez.

Detalló que se trata de hoteles y lugares de alojamiento que pudieran estar relacionados con grupo que se dedican al tráfico de personas en la región noroeste del estado, los cuales son utilizados como refugios temporales para esconder a los indocumentados.

“Estamos viendo este tema, el por qué los hoteles están albergando a indocumentados que son llevados por terceras personas con un propósito muy claro, que es obtener un lucro, y eso se llama tráfico de indocumentados. Estamos viendo ele tema de los administradores de los hoteles, a ver como están operando esa situación ellos”, apuntó.

Como parte de las investigaciones en proceso para detectar el transporte ilegal de indocumentados por la entidad, dijo que, sigue en curso la investigación contra algunas líneas de autobuses.

Precisó que, ya fueron asegurados seis camiones que fueron apagados de manera satelital al momento de que fueron interceptados con migrantes.