DALLAS, Tex
Kyrie Irving y Luka Doncic se abrazaron después de la jugada que aseguró una ventaja de 3-0 en la final de la Conferencia Oeste para Dallas.
La dupla estelar, y par de cerradores de los Mavericks, ha estado en ese tono en las serie contra los Timberwolves de Minnesota, brindando lecciones de cómo jugar los playoffs a sus rivales, Anthony Edwards y Karl-Anthony Towns.
La victoria de Dallas 116-107 en el Juego 3 terminó con una racha de 14-3 de los Mavericks, que con una victoria el martes por la noche en casa pueden avanzar a las Finales de la NBA por primera vez desde que la franquicia ganó su único campeonato hace 13 años.
“Siento que ambos nacimos para esto, si me preguntas”, dijo Irving después de que le dijeran que Doncic creía que su compañero de fórmula había nacido para situaciones decisivas. “En la recta final, es donde lo demostramos”.
Ningún equipo en la historia de la NBA se ha recuperado de una desventaja de 0-3 en los playoffs. De los 20 equipos que perdieron los tres primeros mientras abrían la serie en casa, 15 fueron barridos. Tres superaron los cinco partidos.
La amplia brecha en el marcador de la serie refleja las diferencias entre las duplas Doncic-Irving y Edwards-Towns.
En el último cuarto el domingo por la noche, Doncic e Irving se combinaron para 21 puntos, acertando 8 de 10 tiros y un triple cada uno.
En el mismo cuarto, Edwards anotó los únicos cuatro puntos de Minnesota y Towns falló sus cuatro tiros.Irving ganó un campeonato con LeBron James en Cleveland en 2016, dentro de tres viajes consecutivos a las Finales de la NBA. Doncic hizo su debut en las finales de conferencia hace dos años, con Dallas perdiendo ante Golden State en cinco partidos. (AP)
La experiencia apareció tarde, con Dallas ganando los tres partidos a pesar de ir perdiendo en los últimos cinco minutos.
Irving tiene 31 puntos en el último cuarto en la serie, cuatro más que Doncic, quien fue catalogado como cuestionable antes del juego mientras continúa lidiando con un esguince en la rodilla derecha y un dolor en el tobillo izquierdo.
“Increíble. Es por eso que algunas personas lo llaman ‘Sr. Cuarto Cuarto’, ¿verdad?”, dijo Doncic. “Ha nacido para las situaciones decisivas, así que simplemente le damos el balón”.
A pesar de todo, Doncic parece capaz de resolver el problema, sin importar la defensa que los Wolves que le ponga enfrente a la superestrella eslovena de 25 años. (AP)