Los Cachorros de Chicago han adquirido al tercera base hermosillense y convocado al Juego de Estrellas este año, Isaac Paredes, desde los Rays. El dominicano Christopher Morel y los prospectos de pitcheo Ty Johnson y Hunter Bigge van camino a Tampa Bay como parte del trato.
Paredes tiene apenas 25 años, pero el hermosillense ha pasado por varios equipos en su corta carrera. Tras sus primeros dos años en las menores, el antesalista fue canjeado de los Cachorros a los Tigres en la Fecha Límite del 2017. Pasó partes de dos temporadas en las Mayores con Detroit, pero fue enviado a Tampa Bay por Austin Meadows días antes del Día Inaugural del 2022.
Con los Rays, Paredes se ha transformado en un All-Star con un atípico perfil ofensivo. Conectó dos cuadrangulares en 57 juegos por los Tigres, pero la sacó del parque 67 veces en sus primeros 350 juegos por los Rays – y hasta finales de julio, cada uno de sus primeros 69 estacazos en las Mayores ha sido ya sea por el jardín izquierdo o el izquierdo-central.
Morel, quien bateaba de quinto en el orden como el bateador designado el domingo en contra de los Reales, ha mostrado destellos en el plato, pero arrancó la jornada con promedio de .199 y OPS de .675 en 103 juegos.