Jacqueline Bracamontes, una mamá de diez

Jacqueline Bracamontes, una mamá de diez

CDMX

La primera palabra con la que Jacqueline Bracamontes se define en su perfil de Instagram es “mamá”. Ya después le siguen esposa, actriz y conductora.

Y es que, si bien la profesionista de 43 años ha forjado una exitosa trayectoria en la televisión, lo cierto es que a partir de que se convirtió en mamá, para ella no hay rol más importante.

“Desde que tengo uso de razón, desde los 15 años, me acuerdo que yo decía ‘es que yo quiero ser mamá, ¡yo nací para ser mamá!’ Y el día en que te conviertes en mamá, te cambia la vida para siempre. La palabra egoísmo no existe en tu vocabulario.

“Es un gran regalo, pero también es un gran reto y es algo para lo que tienes que prepararte, porque no es fácil ser mamá. Luego, imagínate, yo que hoy por hoy ya tengo cinco hijos. No dos, ¡cinco! Y es bien difícil, porque a mis hijas no se les puede poner pausa. Estaría padre, a veces, pero no”, compartió Bracamontes entre risas.

Lo bueno es que atrás quedó la idea de esta madre superpoderosa que lo puede todo sin ayuda de nadie.

Para lograr salir victoriosa en este rol y sus adversidades, la también modelo comparte que cuenta con una red de apoyo increíble, empezando por su mamá y su esposo, el piloto Martín Fuentes, pues detrás de una gran mamá hay siempre un gran respaldo.

“Mi mamá ha sido un apoyo primordial para mí en esta etapa y en la educación de mis hijas, aunque, como buena abuela, me las consciente mucho. Pero, de repente, cuando no sé qué hacer en una situación, yo le hablo y ella me aconseja.

“Obviamente también me apoyo mucho de Martin. Él es un súper papá y está siempre muy al pendiente de sus hijas. Para mí, tener esta red de apoyo siempre ha sido primordial como mamá, si no, me volvería loca”, destacó la mexicana.

Por eso este 10 de mayo le toca celebrar a lo grande y comprobar que el egoísmo ya no está en su vocabulario. Y es que el Día de las Madres coincide con el cumpleaños de su esposo, por lo que han tenido que aprender a compartir el protagonismo.

“Éste ha sido un día complicado para mí, porque es el cumpleaños de Martín también, entonces me toca compartir el día y es muy fuerte. Imagínate, tenemos que celebrar a su mamá, a la mía y a mí, pero ¡también a él!

“Yo siempre le reclamo a mi suegra que se hubiera aguantado al 11 de mayo, pero ni modo…”, expresó la actriz y conductora.

A la celebración habría que sumarle que es día laboral.

“Luego, esta vez cae en día de clases. Entonces seguramente les vamos a decir a las niñas que se salten las clases de en la tarde y seguro iremos a comer a un lado rico, a celebrarnos todos, pero más le vale (a su esposo) que me mande aunque sea flores”, agregó Bracamontes, quien fue la presentadora del especial Mujeres Latinas en la Musica de Billboard.

Comparte esta nota