Chris Smith anotó 17 puntos, Tyger Campbell encestó el tiro de desempate con 49 segundos restantes y UCLA se recuperó dramáticamente de un déficit tardío para tomar posesión exclusiva de la ventaja de Pac-12 con su séptima victoria consecutiva, 69-64 sobre Arizona el sábado por la noche.
Cody Riley y Jaime Jaquez Jr. anotaron 11 puntos cada uno para los Bruins (19-11, 12-5 Pac-12), quienes no lideraron en la segunda mitad antes de que Campbell conectara su gran tiro mientras caía a la cancha.
UCLA también forzó pérdidas de balón por parte de los Wildcats (19-10, 9-7) en tres posesiones clave consecutivas en el tramo mientras mantenía a Arizona sin puntaje durante 3:43 antes de la bandeja de Christian Koloko con dos segundos para jugar.
Nico Mannion tuvo 19 puntos y seis asistencias para Arizona, y Zeke Nnaji agregó 16 puntos. Los Wildcats lideraron 62-58 en la volcada de Nnaji con 3:45 para jugar, pero no anotaron de nuevo hasta la bandeja sin sentido de Christian Koloko.
Campbell había fallado sus primeros 10 tiros antes de hacer la canasta.
Los Bruins terminaron su calendario local asegurando un barrida de temporada de Arizona y adelantando un medio juego por delante del No. 14 Oregon (22-7, 11-5), que no jugó el sábado, en la cima de la clasificación de la conferencia.
UCLA ha ganado 11 de 13 desde mediados de enero, y sus esperanzas del Torneo de la NCAA, una vez improbables, parecen ser bastante plausibles después de este tremendo aumento tardío bajo el entrenador de primer año Mick Cronin.
Un equipo que perdió ante Hofstra, Cal State Fullerton y Washington State a principios de la temporada, alcanzó el jueves con los Patos al vencer a Arizona State.
El entrenador de Arizona Sean Miller fue expulsado con 12:28 para jugar en un partido de un punto después de cometer su segunda falta técnica de la noche, y sus Wildcats lucharon en los últimos momentos de su tercera derrota consecutiva.
UCLA pasó siete minutos entre los goles de campo antes de que el saltador de Smith con 2:13 por jugar lo hiciera 62-60.
Smith causó otro balón perdido y Dylan Smith se lo entregó a Arizona antes de que Campbell encestara el tiro de la ventaja.
Miller recibió su primera falta técnica en la primera mitad cuando se volvió molesto tras que no se marcara un intento de bandeja bloqueado por Mannion.
Miller tenía saliva goteando por la barbilla mientras gritaba a los silbatos por la llamada, que parecía ser correcta en las repeticiones.
El asistente del entrenador Jack Murphy se hizo cargo en la recta final después de que Miller fue arrojado.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest