Llevan a cabo reunión de la Mesa de Educación

En las reuniones participan autoridades educativas, de seguridad, maestros y directores, donde el principal objetivo es cubrir las necesidades de los planteles.

Nogales, Sonora.
Como parte de las reuniones que de manera semanal se realizan con la Mesa de Educación en donde participan autoridades educativas, de seguridad, maestros y directores, uno de los principales objetivos es cubrir las necesidades de los planteles educativos explicó la directora de Educación Municipal Janett Zamora.
Dentro de las principales necesidades que los niveles de educación básica presentan en cuanto a sus planteles educativos, resalta la necesidad por el suministro de agua potable donde el Oomapas ya cuenta con una agenda semana para abastecer las pocas escuelas que enfrentan la falta del líquido vital.
La recolección de basura es una de las necesidades con mayor incidencia y esto viene a raíz de que ubicación de algunos planteles ya que en ocasiones el camión no puede acceder hasta las ubicaciones.
“En los niveles de educación básica nos podemos topar con que pidan seguido, pipas de agua, esto porque si tenemos escuelas aunque son contadas donde no llega el agua, pero estas escuelas están programadas cada semana para que les lleven, también a veces por la zona donde se encuentran las escuelas se dificulta la recolección e basura por parte de Servicios Públicos, Imagen Urbana también se requiere bastante por lo arboles que hay al interior de las escuelas que son muy grandes, si las escuelas son banalizadas siempre vemos en que les podemos ayudar”, informó Janett Zamora directora de Educación Municipal.
La Mesa de Educación cada semana aborda las peticiones de las escuelas tratando de cubrirlas a la brevedad, de ahí que se tenga un trabajo en conjunto con las dependencias que brindan servicios, quienes tratan de cubrir las necesidades de manera constante para que los alumnos cuenten con escuelas mayormente dignas.

Portada » Nogales » Llevan a cabo reunión de la Mesa de Educación