Ofrece INE seguimiento al Voto Anticipado

El Instituto Nacional Electoral mantiene un seguimiento específico al procedimiento de Voto Anticipado.

Ofrece INE seguimiento al Voto Anticipado

Nogales.

El Instituto Nacional Electoral mantiene un seguimiento específico al procedimiento de Voto Anticipado que se implementará para que las personas con alguna situación de vulnerabilidad puedan ejercer, en igualdad de circunstancias, su derecho al voto.

Como parte de las acciones de promoción que lleva a cabo la 02 Junta Distrital Ejecutiva, que preside Emma Arellano Peñaloza, se detalla que se llevará a cabo por primera vez en todo el país del 6 al 20 de mayo de 2024.

Explicaron que las personas inscritas en esta modalidad podrán votar para Presidencia de la República, Congreso de la Unión, también gubernaturas en las entidades que haya proceso de elección, congresos locales y ayuntamientos.

Para participar en esta modalidad, la ciudadanía deberá contar con su credencial para votar vigente y solicitar el registro en el listado nominal correspondiente, que la solicitud de inscripción a la Lista Nominal de Electores con Voto Anticipado resulte procedente.

Posteriormente, personal del INE agendará su visita para darle seguimiento a tu solicitud y así poder ejercer tu voto de forma libre, secreta y segura, con la seguridad que el escrutinio y cómputo de los votos emitidos en esta modalidad se llevará a cabo el 2 de junio.

Emma Arellano Peñaloza manifestó que atienden todas y cada una de las circunstancias previstas para el proceso electoral 2023-2024, con la seguridad que sus equipos de trabajo atienden cada uno de los procedimientos para garantizar unas elecciones libres y seguras, en las que esperan contar con gran participación ciudadana en las urnas el 2 de junio.