Presentan exposición de arte “De ida y vuelta”

Con la participación de creadores de Europa y Latinoamérica, quienes comparten residencia en los principales escenarios de Madrid.

Presentan exposición de arte “De ida y vuelta”

Nogales, Sonora.
Conceptos innovadores en el mundo del arte en diferentes disciplinas, fueron presentados en el museo de Nogales, por medio de la exposición “De ida y vuelta” la cual cuenta con la participación de creadores de Europa y Latinoamérica, quienes comparten residencia en los principales escenarios de Madrid.

El encargado de propiciar este intercambio cultural fue el talentoso artista audiovisual fronterizo Tino Varela, quien junto al director del Museo, Guadalupe Serrano y un grupo de colaboradores del Imfoculta encabezados por Nadir del Cid, organizaron y presentaron este cúmulo de trabajos que asombraron a los asistentes.

Durante su discurso tras una breve introducción por parte del cronista de la ciudad Julio Cesar Sarmiento, el talentoso nogalense, explicó que la raíz principal de este esfuerzo es que los nuevos creadores locales, puedan empaparse de las tendencias que se ven en el viejo continente, así como llevar lo aprendido a sus colaboradores en España.

“Es el trabajo de 4 colaboradores con los que yo comparto, ya que estoy haciendo el doctorado en Bellas Artes, todo es parte de una investigación muy especifica y muy particular en su trabajo”, compartió Varela.

En el evento se contó con la presencia de personas relacionadas con el mundo del arte de ambos Nogales, quienes apreciaron de primera mano las diferentes formas de expresión que salen de la creatividad de estos talentos que son punta de lanza y ahora son presentados en el museo local hasta el 19 de septiembre.

Engalanando la velada la encargada de dar inicio a esta exposición fue la primera dama y presidenta del DIF Local, Griselda Quintero, quien fue acompañada por la directora de esta dependencia Rosa Armida Gálvez, así como funcionarios y regidores de la actual administración.

“Es muy importante, también por el mismo titulo, es por eso que sea de ida y vuelta, la critica y averiguación, porque al tener obras de este tipo, nosotros también podemos anexarle algo”, expresó Nadir Del Cid.

Comparte esta nota