Presentan producciones realizadas completamente por mujeres

Con el principal objetivo de ofrecer una visión innovadora en la manufactura del séptimo arte, con un toque femenino.

Nogales, Sonora.
Con el principal objetivo de ofrecer una visión innovadora en la manufactura del séptimo arte, con un toque femenino, este sábado en la cineteca de la ciudad, se llevará a cabo la proyección de 3 trabajos cinematográficos realizados y promovidos completamente por mujeres, bajo la casa productora Morritas Films.
En conferencia de prensa autoridades municipales encabezadas por la presidenta del DIF, Griselda Quintero, recibieron a la actriz, escritora y cineasta Perla Guadalupe Terrazas, quien a nombre de esta propuesta compartió que los trabajos a exponer cuentan con una producción completa de mujeres de nuestro estado.
Dentro de este importante evento, los encargados de Imfoculta, Nadir Del Cid y de Cineteca, Jorge Juvenal Arreola, fueron acompañados por la regidora Lydia Adelaida Gutiérrez, así como la directora del Instituto Nogalense de las Mujeres, Yessica Rodríguez, quienes aplaudieron la iniciativa y adelantaron, se trabajará en lo local para que surjan mayor numero de expresiones por parte de las nogalenses.
“Morritas films es un grupo de cineastas mujeres, lo iniciamos en el 2019, y acá les traemos una serie de cine que se llama “Mujeres, Cámara, Acción”, donde les vamos a presentar 3 cortometrajes, hechas por nosotras en producción, en guion, en dirección, en asistencia, en todos los ámbitos”, manifestó Terrazas.
Expresó el enfoque inicial en temática y en realización, es darle luz a la mujer, es darle foco a la mujer y a las historias que tienen por contar, que es lo principal que se aborda en “Helena”, “El Jardín” y “Lentes Rosas”, filmes que narran desde temas sociedad, espirituales o personales, con un óptica completamente femenina.
“Es un honor que esté con nosotros Perla, porque eres un parte aguas de lo que es esta profesión, anteriormente se manejaba que era únicamente el hombre pero ahora no, es tiempo de las mujeres y tenemos que abrir ese camino”, expresó la primera dama.
La cita es este sábado 9 de septiembre en punto de las 13:00 horas o 1 de la tarde, en las instalaciones de la Cineteca Nogales, en el edificio del Imfoculta, la entrada es gratis y pueden acudir todos los miembros de la familia.

Portada » Local » Presentan producciones realizadas completamente por mujeres