Reciben policías diplomado de Formación de Mediadores

Comisario de Seguridad Pública señala que 32 elementos de la corporación recibieron dicha capacitación

Reciben policías diplomado de Formación de Mediadores

Nogales, Son

Un total de 32 elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Nogales recibieron su título al cursar el diplomado de Formación de Mediadores.

El Comisario General de Seguridad Pública, Francisco Eduardo Martínez Zubieta, informó que los agentes que participaron en este curso esta comisionados a las diferentes dependencias preventivas como Prevención del Delito, Unavim y de Proximidad Social.

Por su parte el administrador de Seguridad Pública Dante Talavera dijo que fueron un total de 79 personas las que recibieron su certificado entre agentes activos de la Policía Municipal y personal de otras dependencias.

“Fueron 32 elementos de la policía y tránsito municipal, en total fueron 79 aunado a otras instituciones gubernamentales como DIF, Atención Ciudadana, el Instituto Nogalense de la Mujer, Colectivos feministas y otras organizaciones de la sociedad civil organizada”, detalló. Dante Talavera.

El administrador de Seguridad Pública explicó que este diplomado fortalece en el actuar de los elementos de la corporación que ya cuentan con los conocimientos correctos para mediar situaciones de conflicto que pueden escalar a problemas graves evitando conflictos mayores.

“Ahora el policía va llegar al lugar de los hechos por cuestiones de faltas administrativas y van a poder hacer las mediaciones en el lugar y esto va venir a mejorar la convivencia entre los y las vecinas de Nogales, atacando directamente los problemas de raíz”, Talavera Nieblas.

Martínez Zubieta, detalló que los oficiales están ya capacitados para las mediaciones de situaciones como problemas entre vecinos que escandalizan con música alta en deshoras de la noche, los problemas con mascotas, como el ataque de perros entro muchos otros más que van a manejar y resolver en el lugar de los hechos.

“Vienen más capacitaciones a parte de esta viene otras capacitaciones y diplomados”, aseguró.

Los directivos de Seguridad Pública aseguraron que le siguen apostando al servicio profesional de carrera como lo mencionó el Alcalde de la ciudad, enfocándose en un salario digno para los elementos y las mejoras de su equipamiento.

Comparte esta noticia