Ryan cuelga nueve ceros

Lleva a los Mellizos a la victoria sobre Medias Rojas

Ryan cuelga nueve ceros

MINNEAPOLIS, Min

Joe Ryan lanzó pelota de tres hits para conseguir la primera blanqueada en un juego completo de Minnesota en cinco años, Byron Buxton se convirtió en el primer jugador en al menos dos temporadas que conecta un par de jonrones de 460 pies en un partido y los Mellizos vencieron el jueves 6-0 a los Medias Rojas de Boston.

Ryan (8-4) tiró su primer juego completo en 47 aperturas en las mayores. Recetó nueve ponches, sin boletos y sin enfrentar más de cuatro bateadores en un inning.

El viernes pasado, Ryan toleró seis carreras — su mayor total de la campaña — ante Detroit, con lo que su promedio de efectividad se disparó a 5.03.

Buxton despachó un jonrón de 466 pies en el primer inning y otro de 465 en el tercero. Fue su noveno juego de múltiples cuadrangulares en su carrera y el primero desde el 10 de junio el año pasado. Es el primer bateador que conecta dos jonrones de 460 pies o más desde que Statcast empezó a llevar un registro en 2015.

https://youtu.be/ypOyk61FWNE

Minnesota alcanzó el porcentaje de .500 con foja de 38-38 y lidera la División Central de la Liga Americana.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 3-1. El puertorriqueño Kiké Hernández de 2-0.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1, una anotada y una empujada; y Willi Castro de 4-1, una anotada. El colombiano Donovan Solano de 1-0.