Señala AMLO intromisión de ‘adversarios’ entre productores

El Presidente acusa a ‘las élites’ de estar detrás del movimiento

Señala AMLO intromisión de ‘adversarios’ entre productores

Hermosillo, Son

La intromisión de un partido político de oposición, y de una organización de élite, señaló el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en los movimientos que llevan a cabo productores de trigo, maíz y sorgo en 22 estados en busca de mejores precios de garantía para sus cosechas.

En la conferencia mañanera de este jueves el mandatario nacional indicó que el gobierno federal ha cumplido con todos los compromisos establecidos con los agricultores, sin embargo, estos continúan realizando bloqueos carreteros y manifestaciones.

“Estamos cumpliendo con todos los compromisos como no se hacía antes, sin embargo, este movimiento lo están alentando adversarios nuestros de un partido político, y también de una organización de productores de élite, que eran antes los que se beneficiaban siempre, se quedaban con todos los subsidios que se destinaban al campo”, expresó.

López Obrador refirió que la política actual del gobierno federal es atender a los pequeños productores, ya sean ejidatarios o comuneros, con precios de garantía para sus cosechas, y entrega de fertilizantes.

Productores agrícolas de al menos 22 estados habían anunciado a partir del martes un bloqueo simultáneo de carreteras federales, entre ellos la carretera México 15, a la altura de la caseta de cobro de Fundación, pero solo quedó en manifestación.

Comparte esta nota