Surgen nuevos incendios

PC los reporta en Carbó y San Javier, se acerca al récord estatal

Surgen nuevos incendios

Hermosillo, Son

Dos nuevos incendios forestales iniciaron este jueves en Carbó y San Javier, con los que suman ya 80 siniestros de este tipo en lo que va del año, y actualmente el estado está solo a siete del record histórico de 87 que se registraron en el año 2000, informó Armando Castañeda Sánchez.

El encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que se trata de incendios pequeños, de menos de 100 hectáreas, que no ponen en riesgo a la población, pero que requieren de atención para evitar la propagación del fuego.

“Hoy estamos con un incendio forestal en San Javier y otro en Carbó, ambos generados por el hombre, entonces son incendios que son atendidos por personal de Guardia Nacional y Sedena”, apuntó.

“Son incendios pequeños, no rebasan las 100 hectáreas, pero la intención de darlos a conocer es que no estamos generando esa consciencia necesaria en la población, seguimos generando incendios forestales, seguimos interviniendo con la mano del hombre el que genere, más del 90 por ciento de esos incendios forestales son generados por nosotros mismos”, continuó.

Respecto a los dos incendios activos, el funcionario estatal detalló que en el de ímuris se tiene un control de 95 por ciento, y 90 por ciento de liquidación; mientras que el de Bacoachi registra 70 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación.

Comparte esta nota