Tomarán comerciantes precauciones por asaltos

Ante una serie de robos, asaltos y vandalismo han puesto en alerta a muchos de los comerciantes del centro de la ciudad.

Tomarán comerciantes precauciones por asaltos

Nogales, Son

Una serie de robos, asaltos y vandalismo han puesto en alerta a muchos de los comerciantes del centro de la ciudad, ya que, en algunos de estos casos, se ha demostrado no solo la intención del sustraer dinero o productos de forma ilegal, sino también en algunos desafortunados incidentes, la malicia ha puesto en evidencia, el poco respeto por la vida humana de los malhechores.

Luis Rey Grimaldo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Nogales, manifestó sentirse sorprendido por las tácticas que utilizan algunos de estos individuos, que, en aras de robar a los dependientes o encargados de los locales, sin duda alguna no miden la peligrosidad de sus acciones, sobre todo en un incidente en donde una persona trato de incendiar un local con gasolina a la que prendió fuego.

“La gota que derramo el vaso con agua, fue lo del video que uno de los compañeros conocido, no es afiliado a la cámara, pero sufrió pues un ataque en su negocio, la persona el cajero, algo muy delicado, a mi eso se me hace más delicado, por voz del mismo dueño del negocio, como sea recuperamos lo que se pueden haber robado, porque se le frustro el asalto, pero ya que haya atentado contra la integridad física, en este caso el cajero que le quiso derramar con un dispositivo, ya están bien preparadas las ratas ya”, dijo.

Indicó ya se han puesto en contacto con el administrador de seguridad publica Dante Talavera, para instalar un programa que garantice la seguridad de los dependientes y los comercios de la localidad, ya que la sofisticación y lo cruel de los ataques, con este hecho, se podría decir llegaron a un nivel diferente.

“Si necesitamos que toda la ciudad, en el caso de los comercios, ya no en las noches, ya tiene que ser a plena luz del día, porque a plena luz del día se quisieron asaltar a la persona esta, y a una cuadra de la comandancia, ya fue algo muy descarado de que el ratero anda con toda la libertad para querer hacer su acto delictivo”, declaró.

Caracterizó como urgente el tener una reunión estratégica con las autoridades, ya que de ninguna manera les gustaría ver una situación lamentable en alguno de los comercios, además de que consideró que puede detenerse mucho antes de que crezca este tipo de comportamientos.

“Nosotros como cámara vamos a pedirles también a los comerciantes, que tengan sus sistemas de seguridad sus cámaras, ayuda alguna manera de que el ratero le busque por otro lado que se ponga a trabajar”, compartió el presidente de Canaco.