La policía de Miami-Dade confirmó que investigará por qué el receptor de los Delfines Tyreek Hill fue esposado y lo pusieron con el rostro contra el pavimento en la calle por oficiales después de que lo detuvieron por una violación de tráfico cerca del Estadio Hard Rock el domingo, horas antes del primer encuentro de la temporada de la NFL.
Hill fue captado en video difundido en la red social X tirado con el rostro contra el pavimento mientras los agentes de policía aparentemente le esposan.
El líder de la NFL en yardas recibidas en 2023 fue incluido en la alineación titular e ingresó al campo en el encuentro ante los Jaguares de Jacksonville.
La directora de la policía de Miami-Dade, Stephanie V. Daniels, indicó en un comunicado el domingo por la tarde que pidió que “revisarán inmediatamente” los detalles que rodearon al incidente.
“También revisaremos todas las imágenes de las cámaras corporales”, advirtió Daniels. “Daremos una actuación cuando haya disponible más información”.
El agente de Hill, Drew Rosenhaus, le indicó a ESPN que “se trató de algo desgarrador”.
“Adoro a Tyreek. Detesto verle en esa situación con la policía. Va a jugar hoy. Lo primero es que está bien. Lo segundo es que jugará. Lo tercero es que aparentemente le multaron por una infracción de tránsito”.
“El cómo la situación escaló a esa situación, con él esposado por la policía en el piso, me resulta alucinante. Estoy profundamente preocupado por ello. Muy alarmado. Vamos a investigar. Saldremos a defender a Tyreek, pero no voy a denunciar de momento. Lo más importante es que Tyreek se encuentra bien físicamente, mentalmente, pero quedó perturbado por lo ocurrido”.
En un comunicado, los Delfines dijeron que Hill pudo ingresar bien el estadio y que varios compañeros de equipo vieron el incidente y se detuvieron para ofrecer apoyo.
El portavoz de la NFL, Brian McCarthy, dijo que la liga ha estado en contacto con los Delfines pero declinó brindar más declaraciones.