Valles descarta ir por alcaldía

Directora del DIF niega registrarse para buscar presidencia municipal de Hermosillo

Hermosillo, Son

La directora del DIF Sonora y aspirante a la candidatura al Senado de la República por Morena, descartó haberse registrado en el proceso local del partido para aspirar a la candidatura a la alcaldía de Hermosillo.

Indicó que, hasta ahora su enfoque está únicamente en realizar el mejor trabajo posible en la dependencia a su cargo, y su aspiración política para el próximo año lo determinará el partido con base en encuestas ciudadanas.

Lorenia Valles celebró el hecho de que a través de un sorteo la dirigencia nacional de Morena haya decidido que la fórmula al Senado por Sonora sea encabezada por una mujer, argumentando que abre espacios al género femenino en la toma de decisiones para el país.

“Siempre es de celebrarse que las mujeres ocupen espacios y que puedan hacerlo en las mejores condiciones y qué bueno que en Sonora fue así. Un proceso muy abierto y transparente el que llevó a cabo ese instituto político y yo creo que es digno de reconocer”, expresó.

Con base en información de la dirigencia estatal de Morena, registro de aspirantes a las candidaturas para las 72 alcaldías y las 21 diputaciones locales se llevó a cabo del 4 al 6 de diciembre; y también podían participar quienes se registraron en el proceso para candidaturas federales como como al senado o diputaciones federales.

Portada » Estatal » Valles descarta ir por alcaldía