Votan regidores acuerdos en sesión ordinaria de Cabildo

Los integrantes se decidieron a favor de los puntos puestos a consideración

Votan regidores acuerdos en sesión ordinaria de Cabildo

Nogales, Son

Con la presencia de todos los regidores del Ayuntamiento, este martes 26 se realizó la sesión ordinaria de Cabildo del mes de marzo, misma que fue presidida por el presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales, con la presencia de la síndica Edna Soto y el secretario Jorge Jáuregui Lewis.

En la sesión los integrantes se decidieron a favor de los puntos puestos a consideración, donde lo presentado para el desarrollo de las actividades del Ayuntamiento, impacta directamente a las acciones de la administración actual.

En el cuarto punto se aprobó el dictamen remitido por la Comisión Mixta de Pensiones y Jubilaciones, relativo a Pensión por invalidez y servicio médico a favor del ciudadano Jesús Martínez Gándara.

Así mismo se votó a favor de la asignación de recursos para la operación del módulo del Registro Público Vehicular (Repuve), con un estimado de 1 millón 251 mil pesos, correspondientes a esta labor de la presente fecha, al 31 de diciembre de 2024, por conceptos de renta, salario, alimentación, materiales de oficina, material de limpieza y combustible, como se ha indicado permanecerá funcionando este servicio de regularización de automóviles de procedencia extranjera en la ciudad.

De manera unánime se consideró benéfico lo visto como parte de los acuerdos del comité de nomenclatura refiriéndose a los acuerdos números tres, cuatro y cinco, relativos a la aprobación de Nomenclatura de vialidades.

Luego de la omisión del punto número siete, se leyó la propuesta de Julia Patricia Huerta Rivera, Tesorera Municipal, mediante cual solicita se apruebe la realización de la ceremonia al mérito social en honor del Cuerpo de Policías del Municipio de Nogales, Sonora, con votación unánime.

Durante la temática de asuntos generales, pidió la palabra el regidor Francisco Martin Bojórquez Quiñonez, quien solicitó al cabildo se aprobara su petición de licencia para ausentarse de asuntos relacionados con el Ayuntamiento, misma que fue dada el sí de manera unánime, quedando en su lugar el licenciado Gustavo Alain Moreno Cantú, la cual es efectiva de 1 a 90 días de acuerdo a las necesidades del interesado.