WhatsApp dice adiós a los estados; presenta nueva función

Meta anunció cambios en la interfaz de la aplicación para adaptarse a las nuevas necesidades de sus usuarios.

CDMX

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, conectando a familiares, amigos y compañeros de trabajo. Por ello, Meta anunció cambios, entre ellos, la eliminación de los estados, esto para adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios.

Otro cambio que tendrá la interfaz de la aplicación es una mejoría en temas de seguridad y privacidad, un tema que pone a la aplicación en desventaja ante otras aplicaciones de comunicación como Telegram.

Meta anunció que la pestaña destinada para los estados será retirada para dar paso a los canales, esto para competir con funciones similares en otras plataformas, las cuales consisten en un modo de comunicación unidireccional en el que el administrador publica y los usuarios únicamente observan.

La compañía destacó que los cambios se deben a que los usuarios buscan nuevas formas de comunicarse dentro de la plataforma, dejando de ser una aplicación que sólo se utiliza para chatear entre individuos.

Los estados de WhatsApp estuvieron disponibles para los usuarios en 2017 como una estrategia para competir contra Snapchat, la aplicación que en ese momento contaba con gran popularidad gracias a la influencia de estrellas como Kim Kardashian.

Cambios en WhatsApp web

Meta anunció que también hará cambios en la interfaz de WhatsApp web, pero desmintió la información que aseguraba que desaparecería la versión de escritorio en los próximos meses.

La compañía informó que sólo se retirará la versión basada en el framework Electron, esto debido a que presenta un elevado consumo de recursos, lo que provoca una mala experiencia al usuario por no ser tan fluida.

Además, se integró una función para acceder a través de un número de teléfono y un código alfanumérico, reemplazando el método de autentificación por medio de un código QR.

Portada » Tecnología » WhatsApp dice adiós a los estados; presenta nueva función