El norte de Sonora y el sur de Arizona enfrentan una alerta por calor excesivo para los próximos días que abarca desde el valle del condado de Santa Cruz en Estados Unidos hasta la sierra en nuestro estado.
Esta alerta, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos, estará vigente desde el 3 de junio hasta el viernes a las 20:00 horas, con temperaturas que podrían superar los 42 grados Celsius en algunos municipios durante las tardes.
El informe destaca que las actividades al aire libre deben restringirse especialmente entre las 10:00 y las 16:00 horas, debido al alto riesgo de enfermedades relacionadas con el calor. Para Nogales, el pronóstico señala un aumento de la temperatura máxima a 35 grados Celsius para el martes, incrementándose a 39 grados el miércoles y jueves, con mínimas alrededor de los 20 grados y una probabilidad de precipitación entre el 2% y el 6%.
Aunque estas temperaturas están por debajo de los récords históricos de 41 grados Celsius para estas fechas, sitios especializados en medición climatológica sugieren la posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas para el fin de semana.