Alerta por ola de calor en Nogales: Recomendaciones para prevenir problemas de salud

Ante el pronóstico de temperaturas extremas de hasta 42 grados en los próximos días en Nogales, es fundamental tomar medidas preventivas para evitar riesgos de salud relacionados con la exposición al sol y el calor intenso.

Alerta por ola de calor en Nogales: Recomendaciones para prevenir problemas de salud
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Se prevé que en los próximos días se alcancen temperaturas de hasta 42 grados en Nogales, Sonora, lo que hace imperativo que la población tome medidas preventivas para evitar problemas de salud relacionados con la exposición al sol y el calor intenso.

Nicole Salazar Peregrina, directora de Salud Municipal, ha señalado que durante la primera semana de junio podríamos enfrentar problemas significativos debido a estas condiciones climáticas extremas. Recomendó encarecidamente tomar precauciones para evitar síntomas de deshidratación, diarrea, trastornos gastrointestinales y otros problemas de salud.

Nicole Salazar Peregrina explicó:

Son medidas que pueden prevenir, ciertas enfermedades que pueden terminar en algo fatal, entres las enfermedades a presentarse que podemos encontrar en esta temporada de calor, es la deshidratación las enfermedades diarreicas, enfermedades gastrointestinales por bacterias y también el famoso golpe de calor que como les comento, todas son se pueden evitar y las recomendaciones principales, es que si las personas no tienen que hacer alguna actividad en el transcurso de las 11 de la mañana a las 4 de la tarde, que es donde el sol pega más fuerte, hay que evitarlo. 

También enfatizó la importancia de protegerse con sombreros y usar bloqueador solar, especialmente para aquellos que pasan mucho tiempo al aire libre, para prevenir enfermedades graves como el melanoma o el cáncer de piel.

Se sugiere alejarse de las bebidas azucaradas, ya que pueden agravar la deshidratación. Además, se desaconseja automedicarse con sueros o líquidos con electrolitos, ya que estos deben ser recetados por un médico según los síntomas presentados. La recomendación principal es beber agua, al menos 8 vasos al día para un adulto.

Nicole Salazar Peregrina agregó:

Si usted ya siente a lo mejor un poquito de dolor de cabeza, se siente mareado a la exposición del sol, ha tenido vómito, es importante que vaya un servicio de urgencias para que sea valorado y sobre todo, si tiene algún grado de deshidratación se continué un tratamiento con el vida suero, oral, hay que recordar también, que el vida suero oral es un medicamento no se utiliza de manera libre, hay que dar indicaciones, por un médico de cómo se debe de tomar, sobre todo en los niños y en los adultos. 

Además, no se aconseja consumir bebidas muy frías, especialmente después de haber estado expuesto a temperaturas extremas, ya que esto puede provocar un cambio brusco de temperatura corporal, lo que resulta peligroso. Es preferible esperar a que las bebidas estén frescas, pero no congeladas antes de ingerirlas.

Comparte esta noticia