Aterriza el Tri en semifinales

Doblete de Ovalle para derrotar a Paraguay, Brasil las espera

LOS ANGELES, Cal
En un partido que tuvo de todo: un penal fallado de Paraguay y varios goles de diferentes estilos, México venció por 3-2 a Paraguay y avanzó a las semifinales de la Copa Oro Femenil 2024 el domingo por la tarde en el primer partido de la doble cartelera en el BMO Stadium de Los Ángeles ante 13,229 aficionados. A segunda hora, Estados Unidos enfrentaba a Colombia en busca del otro semifinalista.
Con el resultado de este domingo, México enfrenta en semifinales a Brasil en San Diego el próximo miércoles, mientras que Canadá espera a la ganadora del encuentro entre EE.UU. y Colombia.
México prolongó su invicto a 23 partidos, con un récord de 19-2 bajo la dirección técnica del español Pedro López.

Greta Espinoza de México controla la pelota ante la guaraní Jessica Martínez


Jacqueline Ovalle, de Tigres, anotó al 31 y 69, mientras que Karen Luna convirtió al 49. Camila Barbosa había descontado al 64 por Paraguay, mientras que Rebeca Fernandez anotó al 71 para poner presión a la selección azteca femenil, que jugó mejor pero se complicó ante la dura resistencia de las paraguayas.
México se puso arriba en el marcador cuando Mayra Pelayo-Bernal mandó un centro, y este le cayó a los pies de Ovalle, ante la equivocación de la defensa paraguaya al minuto 31. Ovalle remató de izquierda para anotar con un tiro cruzado.


Luna anotó al 49 en un rebote tras un tiro de esquina recién iniciado el segundo tiempo. Y fue cuando México parecía que tenía el partido en la bolsa cuando comenzó una feria de goles y emociones.
Un momento clave del partido ocurrió cuando Paraguay falló un penalti por medio de su delantera Jessica Martínez cuando el partido estaba 2-0 a favor de México.
Esthefanny Barreras detuvo primero en el costado derecho y luego volvió a bloquear en el contrarremate de la misma Martínez.
Pero Paraguay decidió vender cara la derrota.


Camila Barbosa anotó de cabeza al minuto 69 en un tiro de esquina para poner el 2-1.
México agregó un tercer tanto cuando Stephany Mayor recuperó un rebote y se perfiló ante la portera de Paraguay, Alicia Bobadilla, quien tapó con el pie izquierdo el mano a mano pero no pudo evitar que Ovalle anotara el 3-1.
Fernández luego recibió un centro magnífico dentro del área y convirtió para el 3-2.

Portada » Deportes » Fútbol » Aterriza el Tri en semifinales