El puertorriqueño Christian Vázquez inició el noveno episodio con un cuadrangular para darle la victoria 3-2 el domingo a los Mellizos de Minnesota sobre los Astros de Houston.
El hermosillense César Salazar mandó al plato la de la quiniela con la segunda entrada con elevado de sacrificio para que anotara Jon Singleton. Salazar bateó de 1-0 y llegó a siete producidas en la campaña
Vázquez, quien tuvo dos imparables e impulsó las tres carreras de los Mellizos, despachó un sinker enviado por Josh Hader (3-5) a las profundidades del jardín izquierdo para su cuarto cuadrangular de la temporada.
El dominicano Jhoan Durán (4-3) lanzó el noveno episodio sin permitir carreras para hacerse con la victoria.
Los Mellizos han ganado dos de tres juegos en cada una de sus últimas cinco series, mientras que los Astros cerraron una gira de 10 juegos por la carretera con 6-4.
Simeon Woods Richardson, abridor por los Mellizos, tuvo una de sus mejores aperturas de la campaña. El diestro novato permitió dos carreras en seis entradas y retiró a los últimos 13 bateadores que enfrentó.
El campocorto puertorriqueño de los Mellizos, Carlos Correa abandonó el juego en la primera entrada luego de ser golpeado en la mano derecha por un lanzamiento. El equipo anunció que las pruebas iniciales fueron negativas y Correa fue diagnosticado con una contusión en el dedo.