Clima en México 2 de abril 2024: Conoce las condiciones que habrá en tu estado hoy

Clima en México 2 de abril 2024: Conoce las condiciones que habrá en tu estado hoy

El clima para México este martes 2 de abril de 2024 es muy variado, habrá desde calor, lluvias y hasta la posibilidad de caída de nieve en algunas zonas serranas del norte, de acuerdo con informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Frente Frío que ingresará por el Golfo de México causará chubascos y tormentas eléctricas en algunos estados del oriente y sureste del país. Se presentará un evento conocido como "Norte" en Veracruz y Tamaulipas.

La posibilidad de caída de nieve se prevé para los estados de Chihuahua y hasta Sonora, estas condiciones de frío y chubascos se prevén para el noroeste con rachas de viento desde 70 kilómetros por horas hasta 90 km/h en entidades como Coahuila, Durango, Aguascalientes, Nuevo León, entre otras.

Sin embargo, el clima caluroso se prevé para estados como Colima, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Morelos, Michoacán, Campeche, Yucatán y Jalisco con temperaturas desde los 40 grados centígrados hasta los 45 grados centígrados.

Las autoridades piden a la población estar atenta a los informes que se dan a través de sus páginas oficiales como X y sus portales web y así prevenir cualquier contingencia y estar preparados de la manera debida.