Durante el pasado fin de semana, grupos colectivos de búsqueda encontraron hasta 10 cuerpos en diferentes lugares de la frontera de Nogales, Sonora.
El grupo Buscadoras de la Frontera Nogales informó a través de sus redes sociales sobre el resultado de su última jornada de trabajo, donde descubrieron 7 cuerpos en diversas fosas clandestinas en el área conocida como “La Comaya”, al sur poniente de Nogales.
En la primera fosa, localizaron tres cuerpos. Uno de ellos presentaba un tatuaje en el abdomen con la leyenda "NOGALES ENS", otro tenía un tatuaje en forma de collar en el tórax y letras en la espalda que decían "Manuelito, Carmen Martín", además de una pulsera negra y tatuajes con las iniciales PF en las piernas. El tercer cuerpo no tenía tatuajes visibles, pero tenía la palabra “López” en una de las piernas.
En una segunda fosa, encontraron el cuarto cuerpo, un hombre de cabello negro con bigote y sin tatuajes visibles. En una tercera excavación cercana, hallaron un quinto cadáver, también del sexo masculino, con cabello negro y sin tatuajes visibles. Finalmente, en una cuarta fosa, descubrieron dos cuerpos más, ambos del sexo masculino y sin prendas de vestir.
El grupo instó a las personas que tengan familiares desaparecidos a acudir a la Fiscalía del Estado para obtener más información sobre las características de los cuerpos.
Es importante destacar que durante la búsqueda, el grupo estuvo acompañado en todo momento por personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de Nogales y efectivos de la Guardia Nacional.
Por otro lado, el grupo Madres Buscadoras de Nogales informó el sábado pasado sobre el hallazgo de dos cuerpos enterrados en una fosa clandestina en un predio despoblado cerca del rancho El Ruido, al poniente de la ciudad.
Además, el grupo Buscadoras de la Frontera Nogales localizó el cuerpo decapitado de un hombre gracias a una llamada anónima, tirado en la parte posterior del conjunto habitacional Pima Dos. La cabeza fue encontrada a pocos metros de distancia, en el mismo lugar donde anteriormente se habían localizado varios cuerpos enterrados en fosas clandestinas o abandonados sobre la superficie.