España se instaló en la final de la Eurocopa tras derrotar el martes 2-1 a Francia, en un partido en el que Lamine Yamal se convirtió en el goleador más joven de la historia en un gran torneo.
Francia tomó una ventaja temprana cuando Randal Kolo Muani cabeceó un centro de Kylian Mbappé, quien jugó sin mascarilla. Pero la Roja replicó con el momento de brillantez de Yamal, de 16 años, a los 21 minutos.
Dani Olmo marcó el gol de la victoria cuatro minutos después.
España, que busca un cuarto título de la Eurocopa, jugará contra Holanda o Inglaterra en la final el domingo en Berlín.
Holandeses e ingleses se enfrentan en Dortmund el miércoles.
Lamine Yamal se convirtió el martes en el jugador más joven en anotar en un torneo de la Selección Mayor cuando a sus 16 años anotó un gol para España contra Francia en la semifinal de la Eurocopa.
Anotó a los 21 minutos, superando al portero francés Mike Maignan desde 25 yardas y entrando en la esquina superior izquierda.
Yamal tiene 16 años y 362 días. Pelé tenía el récord anterior después de que el astro brasileño anotara contra Gales en la Copa del Mundo de 1958 a la edad de 17 años y 239 días.
El anterior goleador más joven en una Eurocopa fue el suizo Johan Vonlanthen (18 años, 141 días), contra Francia en la Eurocopa 2004.
Yamal llegó a la Eurocopa 2024 con muchos récords por su edad, e inevitablemente ha establecido más. Se convirtió en el jugador más joven en participar en una Eurocopa masculina cuando fue titular en la victoria inicial de España por 3-0 sobre Croacia.
El adolescente del Barcelona ya era el jugador más joven en debutar y marcar en la liga española con 15 años, el jugador más joven en ser titular en la Liga de Campeones y el más joven en marcar para España.