Emiten importantes recomendaciones para dueños de perros y población en general

Consejos de la Unidad Policial de Atención Canina de Nogales para garantizar seguridad y bienestar

Emiten importantes recomendaciones para dueños de perros y población en general
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

La Unidad Policial de Atención Canina y Bienestar Animal de Seguridad Pública de Nogales ha emitido una serie de recomendaciones para los dueños de perros, especialmente aquellos con razas medianas a grandes, esto con el fin de garantizar tanto el bienestar de las mascotas como la seguridad de las personas y otros animales.

La unidad subraya la importancia de que los propietarios se responsabilicen de la atención y cuidados de sus perros, asegurando su resguardo y la seguridad de terceros. Esto es particularmente crucial para razas que, por su condición natural, pueden ser extremadamente peligrosas.

El objetivo es evitar situaciones indeseables o de carácter penal que pueden acarrear multas, grandes pagos monetarios e incluso el sacrificio del animal en caso de ataques graves.

También incluyen recomendaciones para quienes pudieran llegar a ser víctimas de una agresión canina; entre las cuales destacan:

  • No bajar la guardia ni dar la espalda a un perro desconocido
  • Mantener la calma y evitar correr, ya que esto podría estimular el instinto de persecución del animal.

En caso de un ataque inminente, esto es lo que se debe hacer:

  • Proteger puntos vitales como el cuello y la cara
  • Buscar barreras como vehículos o mochilas para evitar el acercamiento total del can.

Los propietarios de razas con mucha energía como los Pitbull deben asegurarse de que sus perros estén bien ejercitados y alimentados para prevenir que sus instintos se exciten y se conviertan en un peligro, incluso para los miembros más pequeños o vulnerables de la familia.

La unidad recomienda que quienes deseen tener un perro de estas razas se aseguren de tener los recursos, el tiempo, el cariño y la disposición necesarios para su adecuada crianza y manejo, además de conocer bien la raza y las necesidades específicas de cada perro es fundamental para garantizar una convivencia segura y responsable.

Comparte esta noticia