El pasado 20 de septiembre, el cuerpo de la menor fue encontrado enterrado en una barranca en la colonia Arenal de la alcaldía Xochimilco. Según testimonios recabados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, Roberto “N” trasladó el cuerpo de la niña en una maleta luego de que ella perdiera el conocimiento. Se presume que el hombre intentó reanimarla sin éxito.
La situación escaló a un nivel de violencia familiar días después del hallazgo del cuerpo. El 23 de septiembre, Roberto "N", quien había sido detenido tras ser señalado de agredir a su pareja sentimental, fue trasladado a un hospital en Tlalpan debido a una contusión frontal en la pirámide nasal y clavícula derecha. Mientras se encontraba bajo custodia policial en el área de especialidades del hospital, Roberto “N” solicitó ir al baño. Aprovechando un descuido del oficial, agredió al policía y escapó.
"Tras recabar diversos testimonios, se supo que el 20 de septiembre, al sujeto lo acompañaba una menor, misma que estaba inconsciente e intentó reanimar, sin embargo, al notar que no respondía, metió el cuerpo a una maleta y lo trasladó a un domicilio en la colonia Arenal, de la alcaldía Xochimilco donde lo enterró y posteriormente personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX halló la maleta enterrada en una barranca", detalló el informe de la SSC.La SSC y la Fiscalía de la Ciudad de México continúan la búsqueda de Roberto “N” para que enfrente su responsabilidad penal por los delitos de homicidio y violencia familiar.
El caso ha generado indignación en la sociedad mexicana, exigiendo justicia para la pequeña víctima. La búsqueda de Roberto “N” continúa, mientras las autoridades buscan esclarecer los hechos y llevar al responsable ante la justicia.