Invitan a salvar vidas con donación de sangre

En la actualidad la donación de sangre se encuentra escasa siendo un impedimento en algunos casos para los pacientes sean intervenidos

Invitan a salvar vidas con donación de sangre

Nogales, Son

El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donador de Sangre que tiene como objetivo promover la donación voluntaria y reconocer a los donadores de sangre no remunerados.

Las transfusiones de sangre permiten salvar vidas, contribuyen a que pacientes que se encuentran con enfermedades de potencial mortal tengan una prolongación en la vida y con mejor calidad.

“A nivel mundial se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre y por eso estamos invitando y haciendo conciencia en la población para que donen una unidad de sangre altruista, están muy escasos los donadores altruistas últimamente es por eso que hacen este tipo de eventos para tratar de concientizar a la gente y que vengan y nos apoyen en los hospitales donde existen bancos de sangre o centro de colecta de sangre para que acudan y de manera altruista donen una unidad de sangre”, compartió el Dr. Vicente Rojas director general de zona #5 de Instituto Nacional del Seguro Social de Nogales.

En la actualidad la donación de sangre se encuentra escasa siendo un impedimento en algunos casos para los pacientes sean intervenidos, al mismo tiempo se obstaculiza el poder ofrecer a una persona un servicio de donación de sangre que garantiza su calidad de vida y seguridad.

“Una unidad de sangre puede ayudarnos a salvar tres vidas, porque de esa unidad de sangre que se extrae se extraen los anitrositos, se extraen las plaquetas y los plasmas de cada unidad de sangre, esto nos ayuda a recuperar y estabilizar a tres pacientes, si tenemos 10 donantes ya tenemos 30 beneficiarios, es importante esto porque se dice que uno de cada 10 pacientes que ingresa al hospital va a necesitar en algún momento una transfusión”, expuso.

Los requisitos para realizar una donación son amplios y la importancia de cumplir con cada uno de ellos es a efecto de poder asegurar que esto no afectará al receptor y que fuera un daño, recibirá un granito de ayuda para mejorar su salud.

“Ahorra más tiempo, si tu reconoces que no reúnes los requisitos al 100 por ciento nos ahorra un poco de tiempo y podríamos entrevistar a más personas, es prácticamente una acción de conciencia que debemos decir la verdad porque vamos a transmitir un órgano a una persona y le podríamos transmitir alguna enfermedad si no nos dicen la verdad”, finalizó.

Comparte esta noticia