El mexicano Jarren Durán, el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, conectó un jonrón de dos carreras que rompió el empate en la quinta entrada y la Liga Americana venció el martes 5-3 a la Liga Nacional para su décima victoria en los últimos 11 Juegos de Estrellas.
El novato de Pittsburgh, Paul Skenes, lanzó un primer inning sin hits para la Liga Nacional, dos veces alcanzando las 100 millas por hora, y Shohei Ohtani conectó un jonrón de tres carreras en el tercero para una ventaja de 3-0.
Juan Soto conectó un doble de dos carreras y anotó con un sencillo de David Fry para empatar el marcador en el tercero, y Durán se fue profundo ante Hunter Greene de Cincinnati.
El derecho de Oakland, Mason Miller, se llevó la victoria después de lanzar un lanzamiento de 103.6 mph, el más rápido en el Juego de Estrellas desde que comenzó el seguimiento en 2008. El cerrador de Cleveland, Emmanuel Clase, ponchó a dos en la novena entrada para el salvamento.
Durán mandó la pelota sobre la barda del derecho ante el derrotado Hunter Greene. El jugador de los Medias Rojas se fe de 2-1 con dos producidas. El sinaloense Andrés Muñoz no ingresó por la Liga Americana
El hermosillense Isaac Paredes suplió a José Ramírez en la antesala por la Liga Amricana y rodó al cuadro en su único turno de Juego.
Skenes, de 22 años, quien ha lanzado solo 11 juegos de Grandes Ligas desde que fue la primera selección global en el draft en julio pasado, se convirtió en el primer abridor novato desde 1995 y tuvo la menor cantidad de juegos jugados para cualquier jugador en formar parte del Juego de Estrellas. El derecho lanzó una primera entrada sin hits, con una base por bolas con dos outs a Soto antes de que su compañero de equipo de los Yankees, Aaron Judge, conectara un rodado para forzar un out en el siguiente lanzamiento.
Skenes lanzó 11 de 16 lanzamientos para rachas, con siete rectas de hasta 100.1 mph.
Ohtani, quien se ha volado la barda 29 veces en su primera temporada de su contrato récord de 10 años y 700 millones de dólares con los Dodgers de Los Ángeles, conectó un batazo de 400 pies al jardín derecho ante Tanner Houck. Eso se produjo después de que el derecho de Boston permitiera sencillos a los dos primeros bateadores que enfrentó: el noveno bateador Jurickson Profar y el primer bate Ketel Marte.
Cuando Ohtani se enfrentó a Miller en el quinto, se ponchó con un slider de 89.2 mph dentro y fuera de la zona de strike. Eso fue después de recibir dos strikes en rectas de más de 100 mph.
El primer jonrón de Ohtani en el Juego de Estrellas lo convirtió en el primer jugador de los Dodgers en llegar lejos en el Clásico de Verano desde que el receptor del Salón de la Fama, Mike Piazza, se enfrentó a Charles Nagy, de Cleveland, en 1996 en el Veterans Stadium de Filadelfia. Once días después de cumplir 30 años, Ohtani fue convocado al Juego de Estrellas por cuarta vez, su primera vez con la Liga Nacional
Andy Santander, de Baltimore, después de reemplazar a Soto en el jardín derecho, conectó un sencillo con dos outs en la quinta entrada antes del jonrón de 413 pies de Durán entre el jardín derecho y central después de haber reemplazado a Judge en el jardín central.
La Liga Americana tiene un récord de 48-44-2 en el Juego de Estrellas, y había ganado nueve seguidos antes de la victoria de la Liga Nacional por 3-2 el año pasado en Seattle.
El abridor de la Liga Americana, Corbin Burnes, llegó a Texas la mañana del juego después de pasar tiempo en casa con sus hijas gemelas recién nacidas. El derecho de Baltimore permitió una base por bolas y luego un doble con dos outs a Bryce Harper antes de salir de su entrada en una remontada de William Contreras, su receptor la temporada pasada en Milwaukee.
Después de su lanzamiento de la pelota a la primera base, Burnes tenía una gran sonrisa en su rostro cuando siguió trotando y envolvió su brazo alrededor de Contreras en la línea de fondo.