Un encuentro que parecía destinado a ser una victoria tranquila para Atlanta se convirtió en un emocionante tira y afloja que terminó con una victoria por 8-7 para los Mets, gracias a un jonrón de dos carreras de Francisco Lindor en el noveno inning.
Los Bravos dominaban el juego por 3-0 hasta el octavo inning, gracias a una sólida actuación del novato Spencer Schwellenbach. Sin embargo, los Mets respondieron con una impresionante ofensiva de seis carreras en la parte alta del octavo, incluyendo un jonrón de dos carreras de Brandon Nimmo, que parecía darles la victoria.
Pero Atlanta no se rindió. Los Bravos lograron anotar cuatro carreras en la parte baja del octavo, liderados por un doble de Ozzie Albies que vació las bases, dando a Atlanta una ventaja de 7-6.
Con la presión en su punto máximo, los Mets entraron al noveno inning con la necesidad de una respuesta. Starling Marte conectó un sencillo con un out ante el relevista de Atlanta, Pierce Johnson (7-5), y con dos outs, Francisco Lindor envió la bola a las gradas con un tremendo jonrón, su 33er de la temporada, para darle la victoria a los Mets.
Este triunfo coloca a los Mets en una excelente posición para avanzar a los playoffs. Sin embargo, los Bravos aún tienen la oportunidad de clasificarse como comodín si ganan el segundo juego de la doble cartelera. Si los Mets se llevan la victoria en ambos juegos, los Bravos quedarán eliminados.