Mascotas no engordan tras castración

Uno de los cuidados más importantes después de esterilizar al perro o gato, es cuidar que no se acerque a su herida, lamerla o incluso arrancar los puntos, para esto existen algunos objetos que pueden ayudar a evitarlo.

Mascotas no engordan tras castración
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

La esterilización de mascotas es un aliado para disminuir la proliferación de animales callejeros y evitar que en algunos casos estos puedan ser una plaga, sin embargo, aún existen mitos y creencias que ocasionan cierto temor para castrar a las mascotas, aquí le compartimos información para que se una a los dueños responsables.

La esterilización en mascotas es un tema que aun esta rodeado de mitos y creencias que en su mayoría no suelen ser ciertos, una de ellos es el aumento de peso que puede presentar el animal después de la operación, sin embargo, en la mayoría de los casos esto no va relacionado con la castración.

“Uno de los mitos principales de las esterilizaciones es que los perros tienden a engordar después de la operación y la verdad esto es falso, la realidad es que engordan por la mala alimentación que les damos, no les tenemos unos cuidados y no les damos una rutina de ejercicios para que tengan su cuerpo sano y es como cualquier persona después una operación no te levantas a moverte y obviamente se notara en tu peso y masa corporal y pasa igual con ellos”, explicó Elsy Balderrama trabajadora de veterinaria.

Es importante que el dueño sepa que antes de la operación hay que cumplir con ciertos criterios el principal es que las mascotas tengan un ayuno minio de 8 horas, pero más impórtate son los cuidados post operatorios.

“Antes de la operación es importante que tengan el ayuno, pero después de la operación es muy importante conseguir el collar isabelino que es este cono que también se llama de castigo, este cono va hacer que no alcance su herida o se esté lamiendo y así no generar infecciones, exceso de humedad o que se arranquen los puntos o sutura que les ponen”, añadió.

Uno de los cuidados más importantes después de esterilizar al perro o gato, es cuidar que no se acerque a su herida, lamerla o incluso arrancar los puntos, para esto existen algunos objetos que pueden ayudar a evitarlo.

“Después de la operación es muy importante que uno como dueño se acerque a algún veterinario y preguntar que se les puede poner, cada veterinario recomienda diferentes productos la mayoría son antisépticos, analgésicos, incluso cicatrizantes ya va dependiendo de las indicaciones del veterinario, después de eso uno como dueño tiene que estar vigilando su herida, es importante mantenerlo nutridos y es normal que durante los primeros 2 días pierdan el apetito o estén un poco deprimidos es normal, sin embargo si pasan los 3 días ahí notamos un señal de alerta”, finalizó.

Comparte esta noticia