Los Mets de Nueva York, en un partido vibrante y lleno de emoción, lograron romper el récord de 33 innings sin permitir anotaciones de los Dodgers en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
El primer batazo del juego fue un jonrón de Francisco Lindor, quien abrió la contienda con un cuadrangular que viajó 395 pies por el jardín derecho. Este jonrón fue solo el preámbulo de una ofensiva explosiva de los Mets, que en el segundo inning anotaron cinco carreras, incluyendo un grand slam de Mark Vientos.
El grand slam de Vientos, que viajó 391 pies por el jardín central, fue el tercer grand slam en la historia de los Mets en los playoffs. Este batazo silenciò al estadio lleno de 52,926 espectadores y amplió la ventaja de los Mets a 6-0. Los Dodgers, que habían estado dominando la serie, parecían desconcertados ante el ataque de los Mets.
Sean Manaea, el abridor de los Mets, lanzó más de cinco entradas, permitiendo tres carreras, dos de ellas sucias, y dos hits. El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz se encargó de asegurar la victoria con un rescate de cuatro outs.
A pesar de la derrota, los Dodgers siguen sin conectar hits con corredores en base en esta postemporada. Shohei Ohtani, la superestrella de los Dodgers, se fue de 3-0 con dos ponches y dos boletos.
El tercer juego de la serie se llevará a cabo el miércoles en Nueva York.