México cierra invicto

HERMOSILLO
La selección mexicana cerró este miércoles su actuación invicta en la primera fase de la Copa Mundial de Softbol U18 Varonil, con un contundente triunfo de 11-3 (en cinco innings) sobre Singapur, gracias a 13 imparables y un racimo de siete carreras, por lo cual empezarán la Súper Ronda como el mejor equipo del certamen.
México (5-0) quedó de líder del Grupo “A” y de tal forma enfrentará este jueves al otro primer lugar del certamen, Estados Unidos (3-1), que encabezó el sector “B”; el juego está programado para arrancar a partir de las 8:00 de la noche en el estadio “Fernando M. Ortiz”.
El débil Singapur (0-5) –no pudo ganar un juego en la fase de grupos- sorprendió al abridor mexicano, Pablo Vázquez, ya que al primer pitcheo del juego, su “lead off”, Ean Eu, pegó cuadrangular por el jardín central para poner el marcador 1-0 ante el asombro de la afición.
Pero poco les duró el gusto, pues, en la parte baja de ese inning, México timbró en tres ocasiones, dos de ellas cayeron mediante sencillo del sonorense Christian del Valle y la otra la remolcó un hit de Yahir Yerena, remontando el score 3-1.
Sin embargo, los singapurenses no cejaron y empataron 3-3 en la tercera, debido a sencillos impulsores de Taki Kang y Zhenglong Chan, aunque en el fondo de ese episodio los “tricolores” recuperaron el comando del juego 4-3 por elevado de sacrificio de Yerena.
A final de cuentas, Vázquez, aunque aceptó tres carreras en el mismo número de entradas, fue el ganador; lo relevó Luis Ayón con dos episodios en blanco para apuntarse el rescate. Perdió Taki Kang con las 11 anotaciones a cuestas -cinco limpias, debido a seis errores de sus compañeros- en 3.1 entradas.
En cuanto a los sonorenses, Manuel Zepeda sonó de 3-2 con una remolcada y una anotada, en tanto que David Díaz se fue de 2-1, incluyendo un impulsada; asimismo, Christian del Valle también pegó un hit en tres oportunidades, además envió dos al plato y pisó la goma en una ocasión.