La muerte de Pete Rose reaviva el debate sobre su legado y su lugar en el Salón de la Fama
...
La leyenda de los Rojos de Cincinnati dejó una marca indeleble en el deporte, pero su legado está empañado por una controversia que lo mantuvo fuera del Salón de la Fama.
"Nuestros corazones están tristes por la noticia de la muerte de Pete. Fue uno de los competidores más feroces que jamás ha visto el deporte y todos los equipos en los que jugó fueron mejores debido a él. Pete fue un Rojo completamente. Nadie amó el deporte más que Pete y nadie amo a Pete más que los Rojos. Nunca debemos olvidar lo que logró", dijo el dueño principal de los Rojos Bob Castellini.
"Mi corazón está triste. Te amé Peter Edward. Nos hiciste mejores. Sin importar la vida que llevamos. Nadie te podrá reemplazar", dijo el Salón de la Fama y excompañero de Rose con los Rojos Johnny Bench.
"Major League Baseball extiende sus más sinceras condolencias a la familia de Pete Rose, sus amigos en el juego y los aficionados en su ciudad natal de Cincinnati, Filadelfia, Montreal y más allá que admiraron su grandeza y su determinación en el campo. Que descanse en paz", dijo MLB en un comunicado.
"Los 24 años de carrera de Pete Rose dejaron una marca indeleble en la historia del béisbol. Con sus 4.256 hits de carrera y sus 17 apariciones en el Juego de Estrellas en cinco posiciones distintas, que no tiene precedente, Rose fue crucial para “La Gran Máquina Roja” de equipo de los setenta. Los galardones al MVP de la Liga Nacional y Novato Año añaden a su legado. La asociación de jugadores ofrece sus más sinceras condolencias a su familia, amigos y muchos aficionados, especialmente a aquellos de su amada ciudad natal de Cincinnati", dijo la asociación de jugadores de la MLB en un comunicado.
"El Salón de la Fama recuerda a Pete Rose, líder de imparables y de partidos disputados de la MLB, que falleció este lunes. ‘Charlie Hustle’ ganó tres títulos de bateo, fue seleccionado 17 veces al Juego de Estrellas y ganó tres veces la Serie Mundial", escribió el museo del Salón de la Fama.
"Los Filis están entristecidos de enterarse de la muerte de Pete Rose. Siempre será recordado por su determinación y trabajo y por ser parte integral para darle el primer título de Serie Mundial al equipo", publicaron los Filis de Filadelfia en un comunicado.
"Descanse en paz Pete Rose. Otro jugador que debería estar en el Salón de la Fama", publicó el ex toletero José Canseco.
"El GRAN Pete Rose falleció. Fue uno de los jugadores de béisbol más maravillosos que jamás han jugador. ¡Pagó el precio! Major League Baseball debió permitirle ingresar al Salón de la Fama hace años. ¡Háganlo ahora, antes del funeral!",— expresidente de los Estados Unidos Donald Trump.