Nepal rompe estereotipos con la primera mujer “plus size” en Miss Universo 2023

Jane Garrett desfiló en traje de baño durante la gala preliminar de Miss Universo 2023 que se lleva a cabo en San Salvador.

Nepal rompe estereotipos con la primera mujer “plus size” en Miss Universo 2023

CDMX

Miss Universo 2023, certamen de belleza que se está realizando en El Salvador, ha iniciado sus preliminares y la participación de la modelo de talla plus, Miss Nepal, Jane Dipika Garrett, se ha vuelto viral por romper los estereotipos y ganarse el cariño del público.

La participante nepalí se llevó una fuerte ovación por parte de los presentes en la competencia preliminar de Miss Universo, así fue el emotivo momento que se ha viralizado en redes.

La participante de Miss Nepal ha hecho historia en el certamen al ser la primera candidata de talla plus a la corona y así desafiar las normas que se han establecido en los concursos de belleza.

Miss Nepal se describe como una mujer decidida, resiliente y genuina que abraza su verdadera esencia sin miedo. También como una mujer fuerte, audaz y valiente.

Aunque la participante de Nepal no estuvo exenta de comentarios negativos por parte de los internautas, la mayoría aplaudieron a la organización del certamen por haber realizado cambios en sus reglamentos y abrir la participación a una diversidad de mujeres.

¿Quién es Jane Garrett?

Su nombre completo es Jane Dipika Garrett, nació en Nepal y actualmente tiene 22 años; ahora participa en Miss Universo 2023 y aunque todavía falta para llegar a la meta ya se ganó la admiración de cientos de personas que destacaron su valentía de pararse en tal escenario.

La joven tiene una vocación altruista, pues se desempeña en el ramo de la salud y el cuidado de los enfermos, ella es enfermera, por lo que esto nació por su amor a brindar apoyo al prójimo, especialmente los más vulnerables: niños.

"Trabajar con bebés es tan gratificante y también doloroso cuando vemos el sufrimiento en este mundo, pero Smile Train está creando una diferencia y eso es lo que cuenta. Es hora de romper los estigmas que este mundo tiene sobre las personas que no ‘encajan’. Todos somos humanos, merecemos amor y somos dignos de amor y aceptación. Eso es humanidad. Sé humano".

Extrañamente al dedicarse a dicha profesión ella padece síndrome de ovario poliquístico, el cual afecta a miles de mujeres y ha buscado darle voz a los problemas que muchas enfrentan a pesar de las presiones sociales.

"Las mujeres pasan por tantos cambios diferentes en su cuerpo. ¡Estoy pasando por un cambio de PCOS (síndrome de ovario poliquístico, por sus siglas en inglés) y eso está bien! Es hora de celebrar los diferentes cambios en el cuerpo de las mujeres y abrazar todas nuestras formas y tamaños. La gente viene en tanta variedad y eso es lo que hace a los humanos tan únicos y especiales".