Nogales, Son
La nieve de garrafa es un refrescante postre originario de Oaxaca, es un helado 100% artesanal que se realiza en garrafas y cubetas, siendo su secreto la forma en sé que mezcla con frutas o diferentes sabores.
Alfredo Martínez quien se dedica a la venta de diferentes productos y entre ellos la nieve de garrafa, compartió que tiene aproximadamente 5 años de haber llegado a Nogales, donde inició ofreciendo diferentes artículos originarios de su natal Oaxaca.
“La nieve de garrafa, es nieve hechas a mano con barril y garrafa”, compartió Alfredo Martínez vendedor de nieves de garrafa.
El comerciante explicó que una de las características que suelen llamar la atención de la nieve artesanal son los particulares nombres que se les ponen a los sabores, como el beso de ángel o beso oaxaqueño.
“El beso de ángel es una combinación de frutas secas, tenemos la del beso oaxaqueño también que es de frutas frescas, de pétalos de rosa, tengo como más de 20 sabores”, añadió.
Los sabores mayormente vendidos curiosamente son los que tienen un nombre especial como los antes mencionados, ya que esto genera un tipo de curiosidad en los clientes quienes deciden comprobar de que es la nieve con ese particular nombre.
“La que se vende más es la de tres leches, pétalos de rosa y beso de ángel”, comentó.