Opera ventanilla Única de Atención 24 horas: Fiscalía

La Fiscalía General de la República invita a la población en general a conocer la ventanilla Única de Atención (VUA), instalada en esta ciudad de Nogales y otros 11 municipios más del estado de Sonora, que operara las 24 de cada día.
La Fiscalía General de la República Delegación Sonora pone en operación y a disposición de la ciudadanía, la Ventanilla Única de Atención (VUA), que tiene como objetivo atender con prontitud quejas y denuncias, así como proporcionar orientación e información, tanto en el ámbito federal, como asesoría en el ámbito del fuero común.
El propósito de este servicio institucional es brindar atención, orientación y canalización pronta y eficaz, a toda persona que se presente ante esta fiscalía.
Concretamente, en la ventanilla se atiende de manera inmediata a las víctimas u ofendidos del delito por el que acudan personalmente y se les brinda orientación sobre sus derechos y se proporciona a los usuarios orientación jurídica inicial, así como qué documentación necesita y las formalidades necesarias para darle atención a su respectivo asunto.
Además, en ese lugar se reciben denuncias y querellas de manera inmediata en competencia de FGR y se turnan a la unidad correspondiente para el inicio de carpeta de investigación. En el caso que el asunto no sea competencia de la FGR, se brindará orientación al denunciante o querellante y en su caso, suscribirá el oficio devolviendo o remitiendo de manera inmediata el caso, a la autoridad que se estime competente.
También, en el caso de las personas extranjeras, migrantes, víctimas o testigos de delitos cometidos en territorio nacional, se les informará sobre los derechos que les asisten en materia de apoyo consular.
Las Ventanillas Únicas de Atención están disponibles para cualquier ciudadano, en las subsedes de Hermosillo, Nogales, Ciudad Obregón, Navojoa, Guaymas, Cananea, Naco, Agua Prieta, Caborca, Sonoyta, Puerto Peñasco y San Luís Río Colorado.
Este servicio opera las 24 horas y los 365 días del año, atendiendo a cada ciudadano dentro de los 15 minutos de haber llegado, con un trato amable, eficiente y respetuoso, así como con un transparente actuar ético y profesional de los servidores públicos de esta institución.