Padres y familias marchan a 14 años de la tragedia en la Guardería ABC

Hermosillo, Son
Con la consigna de mantener la lucha sin tregua ni desánimo hasta ver juzgados y condenados a los responsables del incendio de la Guardería ABC, ayer se llevó a cabo la marcha por el decimocuarto aniversario luctuoso de los 49 niños fallecidos en el incendio del 5 de junio de 2009.
Bajo un clima que en esta ocasión se registró sin calor intenso, en punto de las 18:04 horas el contingente encabezado por familiares y amistades de las 25 niñas y 24 niños víctimas del incendio inició su peregrinar de aproximadamente 6.5 kilómetros de ruta.
La marcha por la justicia comenzó frente al inmueble que fue la Guardería ABC, ubicada en la calle De los Mecánicos, en la colonia Y Griega, y concluyó en las escalinatas del Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora (Unison).
Durante la ruta de aproximadamente dos horas que abarcó las calles Periférico Sur, Vildósola y Rosales el contingente lanzó consignas como “ABC Nunca Más” y “5 de junio, Ni Perdón, Ni Olvido”.
Como ya es tradición al pasar la marcha frente a la Parroquia San José, en la colonia Piedra Bolla, se hizo sonar 49 campanadas en memoria de los niños fallecidos en el trágico incendio.
El contingente continuó su camino por las calles rodeadas de vecinos de las colonias aledañas a la ruta y ofrecieron agua a los participantes.
Alrededor de las 19:50 horas el grupo hizo su arribo a las escalinatas del Museo de la Unison donde se llevó a cabo el pase de lista de las 49 víctimas, y se dio lectura al Manifiesto a la Nación a 14 años de lucha,
En la parte final de la lectura del manifiesto agradeció la solidaridad de las personas que han acompañado por una década el luto y la lucha de las familias que exigen justicia.