Piden Madres Buscadoras reportar en anonimato fosas clandestinas

Las Madres Buscadoras de Nogales realizaron el sábado acciones de intervención al sector poniente de la ciudad.

Piden Madres Buscadoras reportar en anonimato fosas clandestinas
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales.
Al resaltar el apoyo y colaboración de la Comisión Estatal de Búsqueda, las Madres Buscadoras de Nogales realizaron el sábado acciones de intervención al sector poniente de la ciudad.


Informaron que es importante mencionar que no todas las búsquedas son positivas en la localización de sus desparecidos, pero para ellas es de vital importancia porque son más lugares que descartan.
Tuvieron el acompañamiento de la Guardia Nacional, la Policía Estatal de Seguridad Pública, así como la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Policía Municipal.
Ratificaron que su lucha es permanente y como dice su premisa de búsqueda: hasta encontrarlos, de ahí que buscan en zonas que les son alertadas como posibles sitios en los que se localizan fosas clandestinas.
La intervención que realizaron este sábado 15 de julio es una zona despoblada colindante con la parte posterior al fraccionamiento Pueblitos, una zona que es muy grande y que han realizado hallazgos positivos en reiteradas ocasiones.
Confirmaron que cada sábado es que llevan a cabo sus acciones de búsqueda, toda vez que la gran mayoría de las y los integrantes del colectivo trabajan entre semana.
Asimismo, resaltaron que en otras ocasiones tienen la visita y apoyo de la líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora Cecy Patricia Flores Armenta, con quien tienen colaboración constante para sus búsquedas, que son impulsadas por el amor.
Hicieron una vez más el llamado a las personas que saben o tienen conocimiento de la localización de alguna fosa clandestina con una o más personas sepultadas de forma ilegal, para que les contacten a través de sus plataformas de redes sociales de forma anónima, con la única idea de llevar paz a más familias que tienen a seres queridos en calidad de desaparecidos.

Comparte esta noticia