Poca acción en las Reuniones Invernales

NASHVILLE, Tenn
Shohei Ohtani, Juan Soto y Yoshinobu Yamamoto siguen disponibles cuando los directivos de los equipos de las Grandes Ligas se dirigen de vuelta a casa después de que terminaran unas reuniones invernales de muchas promesas y poca acción.
Se espera que Ohtani, el excepcional pelotero que destaca como bateador y lanzador, reciba un contrato que supere los 500 millones de dólares. Su agente Nez Balelo no viajó al Gaylord Opryland Resort and Convention Center y decidió mantenerse alejado de toda la conmoción.
Ohtani no ha hablado con los reporteros desde el 9 de agosto, dos semanas antes de que se lesionara lanzando y requiriera una operación que lo mantendrá fuera del montículo hasta el 2025.
Los Yanquis, que se perdieron los playoffs por primera vez desde 2016, están negociando un canje para obtener al dominicano Juan Soto de San Diego. El pelotero estelar se convertirá en agente libre tras la Serie Mundial del próximo año.
“En realidad es un chico del que hemos estado hablando por un tiempo”, indicó el mánager de los Yanquis Aaron Boone.
Mientras que los Yanquis y Mets están entre los equipos que buscan firmar a Yamamoto, el derecho de 25 años que tuvo una marca de 16-6, con efectividad de 1.21 con los Orix Buffaloes de la Liga del Pacífico de Japón.
El agente Scott Boras, quien representa a Soto, así como a los agentes libres Cody Bellinger, Blake Snell, Jordan Montgomery y Jung Hoo Lee sostuvo su conferencia de prensa anual en la que prácticamente respondió con pequeñas frases.
Snell siguió su Cy Young de la Liga Americana 2018 llevándose el honor en la Liga Nacional este año “cuando lanzas una moneda al aire siempre gira para ambos lados”, dijo Boras.