El equipo de baloncesto femenino de Arizona recibió buenas noticias cuando Aari McDonald anunció que volverá la próxima temporada.
‘La temporada pasada fue una que realmente apreciaré por el resto de mi vida. Creé tantos recuerdos con mis compañeros de equipo y espero que nuestros fanáticos hayan disfrutado el viaje tanto como nosotros.
Estábamos devastados cuando supimos que todo nuestro arduo trabajo no sería recompensado representando a Arizona en el Torneo de la NCAA por primera vez en 15 años sabiendo que íbamos a hacer realidad algo de magia en marzo.
Dicho esto, y después de muchas largas conversaciones con mi familia y mi prometido, tomé la decisión de regresar la próxima temporada
Ya estoy contando los días hasta que pueda volver a la cancha con mis compañeros de equipo, y no puedo esperar para jugar una temporada más frente a los mejores fanáticos del país. Estén atentos, porque lo mejor está por venir’
Nacida en Fresno, California, es la Jugadora Defensiva del Año Pac-12 y fue nombrada al equipo All-Pac-12 después de liderar la conferencia en promedio de puntos por juego (20.6) y robos por juego (2.3).
Es la única jugadora en la historia de la conferencia que lidera el Pac-12 en anotaciones y robos dos veces.
Terminó décima a nivel nacional en anotaciones y ha logrado cifras dobles en 66 juegos consecutivos, la racha activa más larga en la nación, que también es toda su carrera en Arizona.
Ayudó a llevar a Arizona a 24 victorias esta temporada, que está empatada en el segundo lugar en la historia de la escuela, mientras que también llevó a las Wildcats a un cuarto lugar en el Pac-12, el mejor resultado de Arizona desde 2011.
McDonald terminó la temporada con un desempeño de 34 puntos contra Oregon en las Semifinales del Torneo Pac-12, que es la mayor cantidad de puntos que cualquier jugador anotó en el torneo de este año. También es la segunda vez en su carrera que anota 34 puntos contra los Patos en el Torneo Pac-12 y es el récord escolar en la mayoría de los puntos en un juego de torneo de conferencia.
Esta temporada, McDonald fue nombrado Jugador Nacional de la Semana tanto por ESPNw como por la WBCA y también fue dos veces Jugador de la Semana Pac-12.
Estableció el récord escolar de un solo juego con 44 puntos en Texas en noviembre, que es la quinta mayor cantidad de jugadores en el país en un juego esta temporada.
En cuanto a su carrera, McDonald es el sexto de todos los tiempos en la historia de Arizona con 1,486 puntos en total en solo dos temporadas como Wildcat.
Sus 596 puntos esta temporada son los cuartos más que cualquier jugador ha anotado en una temporada en la historia de Arizona.
También tiene el récord después de anotar 890 el año pasado, la mayor cantidad por cualquier jugador de Arizona en el lado masculino o femenino.
En sus dos años en Arizona, promedia 22.5 puntos, 6.1 rebotes, 4.2 asistencias y 2.5 robos por juego con 45% de tiros.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest