Un operativo que se realizó la noche del jueves, las autoridades rescataron a 22 migrantes (10 mujeres y 12 hombres) de una casa de seguridad del crimen organizado en la colonia Bellavista de Ciudad Juárez, Chihuahua. La situación se llevó a cabo en el cruce de las calles Fierro y Acacias, como parte de una investigación por un multihomicidio ocurrido el pasado 7 de junio. El rescate fue posible gracias a la colaboración de policías de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPE), agentes del Grupo Especial de Detectives, la Fuerza Especial SWAT, el Ministerio Público y la Agencia Estatal de Investigaciones. La entrada a la casa de seguridad se realizó con una orden judicial, derivada de las indagaciones sobre el multihomicidio.
El operativo se originó a partir de la investigación llevada a cabo por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE). Durante el cateo, se encontraron tres armas de fuego cortas, cuatro cargadores balísticos, un equipo de grabación DVR, 21 teléfonos celulares y un vehículo Jeep Cherokee.
Los migrantes rescatados fueron trasladados a la Fiscalía de Distrito Zona Norte para tomarles declaración y brindarles asistencia. Este operativo da paso a un avance en la lucha contra el crimen organizado y una forma de mantener a las personas a salvo, menos preocupadas por las cuestiones que tienen que ver con delincuencia.
Las autoridades destacaron la relevancia de estas acciones en la lucha contra el crimen organizado y reafirmaron su compromiso de continuar trabajando para desmantelar redes delictivas que operan en la región. La investigación sobre el multihomicidio y la conexión con la casa de seguridad sigue en curso, los migrantes están a salvo y eso da mucha esperanza a la gente.