El base-escolta de los Boston Cetics, Marcus Smart, anunció el domingo a través de Twitter que el Departamento de Salud Pública de Massachusetts lo había dado de alta el viernes del coronavirus.
Smart es el cuarto jugador conocido en recuperarse del coronavirus después de contraerlo.
Se une al pívot francés Rudy Gobert y el escolta Donovan Mitchell, de los Jazz de Utah, y al joven ala-pívot Christian Wood, de los Pistones de Detroit, como jugadores que contrajeron el virus, pero que ya fueron dados de alta médica al no existir ya ningún rastro del COVID-19.
Smart dio positivo por el virus en una prueba realizada el 14 de marzo. Fue el único jugador en su equipo en contraer el virus, y desde entonces se ha puesto en cuarentena.
Ha hablado abiertamente sobre su diagnóstico con la esperanza de que pueda llamar la atención sobre la gravedad de la pandemia de coronavirus.
La prueba positiva de Gobert, el pasado 11 de marzo, precipitó el cierre de toda actividad en el mundo del deporte, pero tanto él como su compañero
Mitchell desde el viernes también recibieron el alta médica tras haber quedado libres del peligroso virus.
Por su parte, el agente de Wood dijo que su cliente se había recuperado completamente, 11 días después de que se informara que tenía el virus.
Entre los otros casos nombrados de la NBA que aún están sin plena recuperación se encuentran el alero estrella Kevin Durant, de los Nets de Brooklyn, y el dueño de los Knicks de Nueva York (NBA) y de los Rangers de Nueva York (NHL), James Dolan, quien el sábado, a través del equipo dio a conocer su condición de positivo.
Dolan informó que los síntomas eran menores, que se recuperaba con normalidad y se mantenía al frente de toda la gestión de la compañía, además del Madison Square Garden de Nueva York, también de su propiedad.
Junto a los Jazz, los Pistones, los Celtics y los Nets (cuatro jugadores, el equipo con más contagiados), los Lakers de Los Ángeles con otros dos, son los cinco equipos que han tenido a jugadores contagiados con el coronavirus.
Mientras que los 76’s de Filadelfia tienen a tres trabajadores de su organización que dieron positivo y los Nuggets de Denver a uno, sin que hayan sido dado a conocer sus identidades.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest