Terminan en noviembre plantas potabilizadoras

Las seis estarán en el Río Sonora, nueve años después del derrame

Hermosillo, Son

A más tardar a mediados de noviembre finalizará la construcción de las seis plantas potabilizadoras de agua en la región del Río Sonora, como parte de la contribución del gobierno del estado en la remediación de daños tras el derrame de metales pesados el 6 de agosto de 2014, informó el gobernador, Alfonso Durazo Montaño.

Tras el dictamen de diagnóstico ambiental emitido la semana pasada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en el que manifiesta que es necesario atender la contaminación presente en comunidades del Río Sonora, el mandatario estatal aseguró que el gobierno de Sonora respalda las acciones que lleva acabo el gobierno federal.

A nueve años del derrame tóxico dijo que, presentar un diagnóstico en el que se hace evidente la necesidad de seguir implementado acciones en lo ambiental, en lo comunitario y en lo productivo, representa un avance en la construcción de una solución de fondo.

“Hemos avanzado con el apoyo de Semarnat y de Conagua en la construcción de plantas de agua potable, de potabilizadoras en varias poblaciones del río, y en la reparación de otras que se construyeron hace algunos años, pero que las dejaron inoperantes, yo espero que concluyamos las seis obras que en este momento tenemos en curso en el río, a más tardar a mediados de noviembre”, apuntó.

El pasado 28 de septiembre la Semarnat presentó un diagnóstico ambiental del Río Sonora, el cual reveló que a casi una década del derrame hay presencia de mercurio en el aire de varias poblaciones.

Portada » Estatal » Terminan en noviembre plantas potabilizadoras