Tour Corazón Migrante

Inauguran en el Consulado General de México en Nogales, Arizona exhibición binacional
Tour Binacional Corazón Migrante

Nogales, Arizona

A Nogales, Arizona le llegó el turno de recibir el Tour Binacional 2023 Corazón Migrante, un trabajo colectivo de 23 artistas de origen mexicano radicados a lo largo de los Estados Unidos.

El Consulado General de México en la vecina ciudad ofreció una noche de gala para inaugurar esta exhibición en la que tiene Nogales representación con la participación de la artista Karla Osete.

Tour Binacional Corazón Migrante

“El contenido es muy bonito, muy nostálgico, cero amarillista, cero difamatorio; es más bien, yo le encuentro mucho sentido al título del Tour Corazón Migrante, porque la mayoría de estas obras hablan la nostalgia de los lugares que cada uno dejamos”, comentó la nogalense.

La artista local destacó que esta exhibición refleja el cómo se mantienen vivos los orígenes de los autores y se fusionan con la realidad que vive cada uno de ellos, pues no son de ninguna parte, son de dos partes y eso lo reflejan en cada una de las pinturas.

Tour Binacional Corazón Migrante

El cónsul Marcos Moreno Báez dio la bienvenida a los presentes y explicó que esta
exhibición es el resultado de una invitación del Instituto de los Mexicanos en el Exterior a la que respondieron artistas mexicanos radicados en Estados Unidos, quienes conformaron el colectivo.

“Surgió gracias a su participación en la Segunda Jornada Binacional de Artistas que se llevó a cabo en la Ciudad de México en 2021, fueron invitados por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, en aquel momento, y a raíz de ese encuentro se forma este colectivo, que es lo que estamos viendo en estos momentos”.

La exhibición se conforma por 40 pinturas en las que se emplean diversas técnicas y colores que dan vida a las paredes de la sede consular, donde estarán en exposición hasta el próximo 24 de marzo, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

La muestra Corazón Migrante fue dividida en 30 obras en el Consulado y 10 más en la Línea Art Studio en la calle Morley, a donde los nogalenses también pueden acudir para apreciar este trabajo que recorre varias ciudades de Estados Unidos y que tendrá como cierre Los Pinos en Ciudad de México.

The Braided Janes

La banda The Braided Janes, de Chicago, forma parte de la exhibición y proyecta en su música la multiculturalidad que refleja al migrante, quienes deleitaron con su presentación a los asistentes, así como también se presentaron talentos locales que hicieron más amena la noche.

Portada » Arizona » Tour Corazón Migrante